CapilarTratamientos

Descubre el pH correcto del cabello y cómo mantenerlo post coloración

Descubre el pH correcto del cabello y cómo mantenerlo post coloración

Cada vez que utilizamos un producto para tratar nuestro cabello, debemos tener en cuenta que estamos alterando la composición química del mismo, el cual puede llegar a afectar la salud de nuestro cabello, quedando seco y sin vida sino consideramos el pH.

¿Qué es el pH? El pH es una unidad de medida que sirve para establecer el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. Cuando se obtiene una medida de pH de un producto, sustancia o elemento es ácido quiere decir que posee altas cantidades de iones de hidrógeno (dependiendo del nivel).

Por su parte, que la medición arroje que una sustancia es alcalina (base), significa que no cuenta con estas concentraciones de iones de hidrógeno.

El pH y el cabello:

a) Un pH de 7 es químicamente neutro. Los productos para el cuidado del cabello con un valor pH entre 3,5 y 5,5 se consideran beneficiosos para el cabello, ya que sella la cutícula del cabello, evitando la pérdida del color, recordemos que cuando tinturamos el cabello la cutícula se abre para que penetren los pigmentos.

b) Cuando el valor pH baja por debajo de 6.0 las capas de la cutícula se contraen y tensan. Un acondicionador ácido y suave (con un pH menor de 7) puede aportar brillo al cabello, ya que una superficie suave refleja más luz; sin embargo, los ácidos fuertes dañan el cabello. Los acondicionadores ácidos no deberían usarse cuando se han añadido tonos rojos/naranjas al cabello, en este caso debe usarse una gama de tratamiento específico para el color, los llamados matizadores (shampoos y acondicionadores con pigmentos).

El pH perfecto para la coloración:

a) Cuando el valor pH se vuelve alcalino (por encima de 7.0) la capa de la cutícula se suaviza y expande como una piña de pino. Esto es necesario como parte del proceso de coloración para poder depositar pigmentos dentro de la estructura del cabello, sin embargo si el pH se vuelve demasiado alcalino, se puede dañar al cabello. Muchos productos de forma usan este efecto de un valor pH alcalino sobre el cabello.

b) El cabello con una estructura porosa, muy alcalina, no retendrá el color correctamente. En este caso la cutícula no logrará retener los pigmentos nuevos, que finalmente se eliminarán en forma prematura con los lavados.

Post- Tratamiento:

Es importante entender que el Post-tratamiento es determinante para restaurar el pH ácido del cabello.

Teniendo en cuenta los consejos antes mencionados, como profesional puedes diagnosticar el estado del cabello y recomendar los mejores productos post-coloración, ya que es el deber de la clienta cuidar la tonalidad durante las semanas siguientes de la visita al salón.

129 Views

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMG_3548

Técnica de corte: Grados de elevación

Una de las técnicas más apreciadas y solicitadas a nivel internacional para cortar el cabello es la de gr...

depilacion

Los distintos tipos de depilación

El cambio de estación y la proximidad al verano hace que los salones y centros de belleza presenten una ma...

arcoiris

Cabello arcoíris, una colorida tendencia

El arcoíris oculto o Hidden Rainbow Hair, es la nueva tendencia en cabello perfecto para llevar tintes de ...

caida

Alopecia, un mal que tiene solución

La pérdida de cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Esta pérdida excesiva de c...

alopeciamasculina

La calvicie, un mal común entre los hombres

La alopecia androgénica - término técnico - en el hombre, se concentra en áreas específicas, como por ...

Bitnami