Noticias

Cuidado y limpieza para Máquinas de Corte

Cuidado y limpieza para Máquinas de Corte

Ya sea un especialista o un cliente normal, siempre está la pregunta ¿Por qué las cortadoras de pelo pierden su filo tan rápidamente? Es un tema común en el área de belleza la mantención de máquinas  y cuchillos, que a pesar de su gran calidad y eficacia, sino seguimos una mantención constante y correcta, acortamos su tiempo de durabilidad y no podemos aprovechar el 100% de su potencial.

Para mantener la calidad y aprovechar toda la tecnología y potencial que nos brindan las máquinas es necesario seguir las siguientes instrucciones:

 

1. Las cuchillas nuevas son costosas y para obtener una larga vida útil se deben seguir ciertos lineamientos. Al ser instaladas en la máquina de corte, deberán ser sumergidas con la máquina encendida, en el limpiador de cuchillas para quitarles el recubrimiento de protección que tienen de fábrica, ya que de lo contrario, la cuchilla no cortará a través de dicho recubrimiento.

2. Debes colocar la máquina y cuchilla en un plato hondo. Llenar el plato con el suficiente limpiador de cuchillas para cubrir solamente la cuchilla y encender la máquina.

3. Conforme la cuchilla se esté lavando, habrá un cambio de sonido de la misma. Empezará a un ritmo lento y a medida que se vaya quitando el recubrimiento este se hará más rápido.  Cuando ya no haya cambio en el sonido significará que está lista para el próximo paso.

4. Apagar el aparato y desconéctalo. Quita la cuchilla de la máquina, limpia y seca la cuchilla lo que más se pueda. Utilizar un trapo limpio. Es importante no dejar ningún rastro de limpiador de cuchillas en las superficies de corte, de lo contrario, el pelo se acumulará en la cuchilla más rápidamente, reduciendo la velocidad de la misma por el pelo acumulado en la superficie de corte.

5. Después, desliza cuidadosamente las superficies de corte para aceitar los rieles. Coloca una gota de aceite en cada riel. No es conveniente poner aceite en exceso en los rieles de la cuchilla. Esto puede causar que partículas diminutas de cabellos se adhieran haciendo que las cuchillas se atoren o se fuercen con el cabello/pelo.

6. Regresa las superficies de corte a su lugar. Coloca la cuchilla en la máquina, enciéndelo y rocía con lubricante sobre los dientes de la cuchilla. Esto brindará la lubricación necesaria para trabajar con tus clientes. Cuando se esté cortando el pelo sucio o enredado, como en el caso de un perro, hay que limpiar la cuchilla frecuentemente para impedir un desgaste excesivo en las cuchillas.

7. Al final de un corte, o si tus cuchillas comienzan a forzarse durante el mismo corte, limpie sus cuchillas de nuevo, que no debería suceder si sigues estos cuidados.

 

Seguir estos cuidados garantizará que tu máquina dure muchísimos cortes más.

689 Views

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alopeciamasculina

La calvicie, un mal común entre los hombres

La alopecia androgénica - término técnico - en el hombre, se concentra en áreas específicas, como por ...

caida

Alopecia, un mal que tiene solución

La pérdida de cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Esta pérdida excesiva de c...

arcoiris

Cabello arcoíris, una colorida tendencia

El arcoíris oculto o Hidden Rainbow Hair, es la nueva tendencia en cabello perfecto para llevar tintes de ...

ARTICULO4

Cuidado y limpieza para Máquinas de Corte

Ya sea un especialista o un cliente normal, siempre está la pregunta ¿Por qué las cortadoras de pelo pie...

verano

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Una de las partes de nuestro cuerpo que sufre más ante las altas temperaturas del verano, es nuestro cabel...

Bitnami