Noticias

Técnica de corte: Grados de elevación

Técnica de corte: Grados de elevación

Una de las técnicas más apreciadas y solicitadas a nivel internacional para cortar el cabello es la de grados de elevación, ya que se puede aplicar a cualquier estilo de cabellera sin importar su forma, su largo o los acabados. Además, sus aplicaciones se extienden a otros procesos. Con respecto a su uso, se utiliza un transportador que se coloca sobre la cabeza (para aprender) y con él se determinan las diferentes posiciones que marcan los grados de elevación y que dan por resultado un efecto determinado.

Transparencia a 0 grados

Se toma sosteniendo el cabello completamente hacia abajo. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto parejo.

Transparencia a 45 grados

Se toma en forma vertical o diagonal, sosteniendo el cabello hacia afuera de la cabeza. El punto que comienza de abajo hacia arriba será más angosto en relación con el que se encuentra arriba. Al dirigir la transparencia en esta dirección, se obtiene un efecto semi desvanecido. Los cortes típicos con este grado de elevación son el europeo, el occidental y el americano. Se recomienda su uso exclusivamente en el cabello corto.

Transparencia a 90 grados

Se toma sosteniendo el cabello en forma vertical u horizontal hacia afuera de la cabeza. En este caso, la transparencia será exactamente igual en los dos extremos del nacimiento. Al dirigir la transparencia en esta dirección, se obtiene un efecto desvanecido.

Transparencia a 135 grados

Se toma sosteniendo el Cabello y dirigiéndolo hacia afuera, para tratar de que rebase la altura de la cabeza, y las transparencias se sujetan en forma vertical u horizontal. Se utiliza para cortar cabellos largos y por lo tanto la forma de tomar el cabello y su situación dentro del área de la cabeza será fuera de ella. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas largas, ya que al cortar en este ángulo, la última capa con relaciona la primera quedan aproximadamente dos centímetros de distancia una de la otra.

Transparencia a 180 grados

Se toma llevando el cabello hacia afuera de la cabeza y elevándolo sobre la coronilla. Es utilizada para cabellos largos. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas cortas, ya que la relación que existe entre la primera y última capa es a una distancia más amplia que la de 135 grados, es decir, de dos a tres centímetros, y se siguen una tras de otra hasta llegar a la coronilla. Los cortes típicos de grado de elevación son el des-capado, capas cortas y estrella.

 

Estas técnicas te ayudaran a realizar mejores cortes, optimizando la calidad de los resultados reflejados en la armonía, estética y movimiento del cabello.

 

16406 Views

Comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

coloracion

Ingredientes que son un peligro para el cabello

El avance tecnológico en todas las áreas de la estética es un hecho, cada vez existen más productos y t...

verano

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Una de las partes de nuestro cuerpo que sufre más ante las altas temperaturas del verano, es nuestro cabel...

ARTICULO8

Consejos necesarios para la depilación de cejas

Las cejas no solo poseen la función de enmarcar los ojos sino que destacan la belleza del rostro y potenci...

caida

Alopecia, un mal que tiene solución

La pérdida de cabello (alopecia) es la caída de más de 100 cabellos al día. Esta pérdida excesiva de c...

ARTICULO05

Herramientas digitales, el futuro de los negocios

Vivimos en el mundo de lo instantáneo y la demostración. Los clientes están exigiendo más que una fotog...

Bitnami